• BLOG CONCHERO

Un nutrido grupo de danzantes concheros valencianos estuvimos presentes en la velación y danzas en el viento del Oeste, en la localidad extremeña de Plasenzuela.

Generosamente estuvimos muy activos. Aquí unas fotografias.

 

VIENTO DEL OESTE. VELACIÓN Y DANZAS EN PLASENZUELA, CÁCERES.

La Mesa de la Cruz Espiral del Sr. Santiago de Hispania convoca e invita a todos ustedes al cumplimiento del Viento Oeste 2023 que en ofrenda y agradecimiento dedicamos a Santa María de Guadalupe y la Guadalupana de México,
enlazando tiempos y culturas en Puente de Amor y Luz.
Celebraremos la ceremonia conchera de Canto, Flor y Danza los días 2 y 3 de Diciembre en Plasenzuela, un pequeño pueblo a 20 min de Trujillo y a 30 min de Cáceres.

PRÓXIMOS EVENTOS

Próximo domingo 12 de noviembre, danzas en Elche. Para más información preguntar.

 

LA NOCHE DEL 31 DE OCTUBRE Y EL 1 DE NOBIEMBRE LOS DANZANTES CONCHEROS CUMPLIMOS CON ESTA MUY BONITA CEREMONIA DE MUERTITOS. Aquí una pequeña muestra de imágenes de esta bonita ceremonia.

Después al día siguiente, las flores liberadoras se tiraron al río a seguir trabajando desde el elemento agua.

La danza conchera da fuerza, fuerza física y espiritual, otorga seguridad y determinación, esta ancestral danza y todo el ritual que la rodea, enriquece la armonía interna y externa, desarrollándose la sensibilidad, el trabajo en unidad y fortaleciendo la humildad y el servicio; de esta forma, con todo este alimentando el alma y el espíritu se agrandan

Danzantes Concheros Valencianos somos un grupo de danzantes, recorriendo este camino, el camino conchero. Un camino que se pierde en la eternidad del tiempo, heredado de los aztecas y sus distintos pueblos, Olmecas, Chichimecas, Toltecas.... con sede en Av. Bonavista, 55, 46183 L'Eliana, Valencia, España. Durante los últimos 30 años, los danzantes conchero han tenido presencia en la comunidad Valenciana.

Los Danzantes Concheros Valencianos, pertenecemos a la mesa central de España, mesa espiral del señor Santiago, sita cerca de Borja Zaragoza.
Su página web es: www.danzantesconcheroshispanos.es